Sociedad

El banco con las vistas más bonitas de la provincia de Cuenca

El paisaje nos muestra la hoz del río Cuervo desde las alturas, en un mar de pinos y barrancos. Se llega desde El Tobar por el sendero PR-90 hasta el paraje del Castillo de los Siete Condes

Banco en el paraje del Castillo de los Siete Condes. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Cuenca

A finales de 2015 salió una noticia con el lugar con las vistas más bonitas de España, incluso con un banco para sentarse frente a esas vistas y disfrutar de ellas. Un lugar precioso frente al mar. Estaba en Galicia, en la parroquia de Loiba, en el concello de Ortigueira, en la provincia de A Coruña, entre Estaca de Bares y el Cabo Ortegal, para más señas.

Banco de Loiba con las vistas más bonitas del mundo. / Turismo Galicia Norte

Hoy les presentamos el banco con las vistas más bonitas de Cuenca. Aquí no tenemos mar, eso ya lo saben. Nuestro mar es de pinos, de hoces retorcidas, de barrancos y de montes agrestes. Y frente a él, hay un banco para sentarnos.

¿Dónde está? El banco en cuestión se encuentra en la hoz del río Cuervo, en el paraje del Castillo de los Siete Condes. La mejor manera para llegar es siguiendo el sendero PR-90 que parte desde el lavadero de El Tobar, pedanía de Beteta. Desde allí y tras un rato de subidas, por parajes mágicos como la hoz del Alonjero, el monte del Palancar o el castillo de los Siete Condes, llegamos, en el punto más alto, a este maravillo banco, que recoge una increíble vista de los meandros que deja el río Cuervo en su discurrir, por esta abrupta zona de la Serranía de Cuenca.

La foto y el título de las mejores vistas de Cuenca nos lo ha enseñado y nos lo ha prestado la empresa conquense de actividades en la naturaleza EcoExperience.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00