Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los ayuntamientos del Besaya piden la comarcalización del Torrebus

Reocín, Polanco y Cartes instan a la Consejería de Industria y Transportes a que estudie la viabilidad de que el autobús urbano de Torrelavega preste servicio en los municipios limítrofes

Autobús urbano de Torrelavega en la calle Julián Ceballos. / Ser Torrelavega

Autobús urbano de Torrelavega en la calle Julián Ceballos.

Torrelavega

Los ayuntamientos de Reocín, Cartes y Polanco piden al Gobierno de Cantabria que estudie la viabilidad de que el autobús urbano de Torrelavega prolongue algunas de sus líneas hasta los municipios limítrofes.

Los tres consideran que es la Consejería de Industria y Transportes quien debe dar el primer paso hacia la comarcalización del Torrebús y hacerlo, evidentemente, de forma consensuada con el Ayuntamiento de Torrelavega.

Lo primero sería realizar un estudio sobre la viabilidad legal y económica de la comarcalización, analizar qué líneas regionales están en vigor y cuáles caducadas, así como determinar qué responsabilidades deben asumir cada uno de los ayuntamientos.

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, asegura que tienen capacidad de inversión y están dispuestos a pagar por un servicio que consideran “necesario y útil”, ya que muchos vecinos tienen que desplazarse hasta Torrelavega para ir al instituto, al centro de salud o al Hospital Sierrallana.

Mientras, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, se queja de que algunas de las líneas en vigor no están prestando un buen servicio, lo que obliga a muchos vecinos a desplazarse hasta el límite con Torrelavega para coger el Torrebús.

Para el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, sería fundamental comunicar los pueblos del municipio con el autobús urbano de Torrelavega y lamenta que "el tema esté bastante parado” por parte de la Consejería, pese a que tienen conocimiento del interés de varios ayuntamientos por comarcalizar el servicio.

Joaquín Díaz

Joaquín Díaz

Profesional con más de cuatro décadas de experiencia en la actualidad de la comarca del Besaya. Edito...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir