Economia y negocios
GIBRALTAR

Los controles en la verja provocan graves retenciones para salir de Gibraltar

Las colas obligaron a desviar el tráfico en el interior de La Roca

Cola en paso peatonal de Gibraltar / infogibraltar

Algeciras

Desde el pasado mes de diciembre de 2015, no se repetían las retenciones en la Aduana de La Línea. En la tarde de ayer, las colas para salir del peñón, tanto a pie, como por el paso rodado, volvieron a ser kilométricas y las esperas superaron las dos horas, durante buena parte de la tarde. Las colas de trabajadores españoles en el Peñón y de turistas que querían salir de Gibraltar tuvieron que ser desviadas por la policía gibraltareña, una vez más, hacia la zona de La Caleta, para evitar problemas de tráfico en el interior de la Roca.

Juan José Uceda, portavoz de la asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) no entiende “porqué, meses después del último endurecimiento de los controles, ahora - sin motivo aparente - las autoridades españolas vuelven a causar graves problemas a quienes cruzan a diario la verja”. Uceda insiste en que, “Ascteg va a presentar por lo ocurrido ayer, una nueva denuncia ante la Unión Europea, al considerar que el gobierno español no está cumpliendo las normativas”.

Desde pocos días antes de las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, no se reproducía esta situación que, comenzó en el verano de 2014, cuando el gobierno inició lo que hace llamar controles aleatorios en el paso aduanero del Peñón, causando graves retenciones al prolongar las inspecciones a vehículos y personas a su paso desde Gibraltar a La Línea.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00