La 'Frutoteca' visita Palencia
La iniciativa de la Asociación "5 al día" acerca el mundo hortofrutícola a los más pequeños y fomenta hábitos de vida saludable llegando a más de 7.000 alumnos de más de 40 colegios

Alumnos participantes en la iniciativa con representantes de la Junta de Castilla y León en Palencia / Damián Blanco

Palencia
La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y hortalizas "5 al día", promueve el consumo entre la población de al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas. La iniciativa implica a más de 7.000 alumnos de 40 colegios.
El proyecto "La Frutoteca" recala en el Colegio Ramón Carande de Palencia. Se trata de en una cúpula hinchable que consta de unos asientos perimetrales desde donde el espectador, a través de vídeos interactivos y fotografías en 360º, se adentra en primera persona en el universo de las frutas y hortalizas de una manera didáctica.
Una iniciativa dirigida principalmente a un público infantil de edades comprendidas entre los 8 y 12 años.
Los chavales podrán conocer el camino que recorren las frutas y las hortalizas desde la siembra hasta que llegan a la mesa, y la importancia de consumir frutas y hortalizas. La actividad educativa les transportará al lugar donde se realiza la acción: huertos, cooperativas, mercados, u hogares, haciendo que la inclusión de frutas y hortalizas en su alimentación sea natural y espontánea.
El Director Provincial de Educación, Sabino Herrero, ha saludado a los alumnos participantes en este proyecto divulgativo que patrocina la Junta de Castilla y León.
Por qué "5 al día"

El consumo de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada a todas las edades / 5 al día

El consumo de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas al día es fundamental para llevar una dieta sana y equilibrada a todas las edades / 5 al día
La OMS recomienda consumir al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas para garantizar una alimentación saludable. Para prevenir las enfermedades crónicas más comunes (la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer) tanto la OMS como la FAO recomiendan una dieta baja en grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos y rica en frutas y hortalizas, cereales integrales (pan, pasta, arroz) y legumbres, entre otros, así como un estilo de vida activo.




