Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Museos

David volvió a vencer a Goliat

El Museo Adolfo Suárez y la Transición vence en un certamen en internet al Prado o al Guggenheim

Interior del Museo Adoffo Suárez y la Transición

Interior del Museo Adoffo Suárez y la Transición / Mast

No siempre los más poderosos se imponen a los más pequeños. Lo saben bien los practicantes de algún deporte. Favoritos los hay. Pero no siempre vencen. Es la reedición de la historia bíblica de David contra Goliat que la semana pasada ha tenido una nueva versión 2.0 con un centro abulense como protagonista. El Museo de Adolfo Suárez y la Transición (MAST de Cebreros) que ha participado en la MuseumWeek 2016. Y ha vencido por delante de museos como el Prado, el Arqueológico Nacional o el Guggenheim de Bilbao.

Ranking nacional del MuseumWeek / Mast

Y todo por haber sido más activo en la promoción de sus atractivos a través de twitter, a pesar de los pocos más de mil seguidores que tiene en esta red social. Se trataba de mostrar en la red los atractivos de los museos durante una semana. Cada día un contenido y cada día un hastag distinto. Desde mostrar los secretos del centro hasta  hablar de su arquitectura.

Foto retuiteada / Foto de las más retuiteadas / Mast

Y siete días y hastags después, el Museo abulense ha sido el que mejores resultados ha conseguido de todo el país. Más de 5000 publicaciones durante esa semana. Además también se tenía en cuenta la interacción con otros museos, ranking donde el MAST ha obtenido también magníficos resultados. En total participaban 254 museos nacionales y Cebreros se imponía al Museo del Prado y al Real Jardín Botánico que completaban el podium con la correspondiente "satisfacción y orgullo" transmitida desde el museo abulense por Cristina Recio que durante la semana pasada se volcó en mostrar al mundo los atracitvos de su lugar de trabajo vía twitter.

Cristina Recio

Y si a nivel nacional el Museo abulense ha vencido, a nivel internacional ha conseguido meterse en el top ten, concretamente en la séptima posición por detrás de gigantes como el British Museum o el Museo del Louvre. Esta era la tercera edición de la MuseumWeek y la primera en la que se había inscrito el Museo Adolfo Suárez y la Transición. El certamen nació en Francia y tras su primer edición se exportó la idea. Desde 2015 se permite la participación de centros museísticos de todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?