El PP critica la gestión del punto limpio
El Partido Popular asegura que se queman periodicamente los residuos que los ciudadanos depositan allí en lugar de ser trasladados para su tratamiento y reciclaje
Ávila
El Partido Popular califica de "lamentable" la gestión del punto limpio de Lanzahita, una instalación que depende del Ayuntamiento y que se encuentra en el paraje Los Hormigales.
Los puntos limpios son espacios donde los particulares pueden depositar residuos que no se recogen en los contenedores de basura, papel, plástico o vidrio. Pueden ser desde muebles hasta bombillas, pasando por electrodomésticos, ordenadores, aceite usado, etc.
El Partido Popular de Lanzahita asegura que de forma periódica se queman los restos depositados en ese punto limpio, lo que consideran una "falta de respeto por el medio ambiente" por parte del gobierno municipal, en manos de Ciudadanos.
Denuncian también que el humo procedente de esas quemas en el punto limpio provoca molestias a los vecinos de la zona cercana e incluso "dificulta la visibilidad en la circulación de coches en la C-501".
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....