Caprotti: El pintor que se enamoró de Ávila cien años atrás
Diferentes actividades recordarán la figura del pintor, que llegó a Ávila en 1916

Un espacio expositivo contiene algunos de los útiles utilizados por Caprotti / SER Ávila

Ávila
El 27 de noviembre de 1916, un joven pintor italiano, llamado Guido Caprotti viajaba en tren hasta Madrid. El trayecto se vió interrumpido por la nieve, teniendo que bajar los pasajeros en Ávila. Tanto le gustó al artista la ciudad, que decidió establecerse aquí.
Este año se cumple el centenario de la llegada de Guido Caprotti a nuestra capital. Aprovechando ese acontecimiento, se han desarrollado una serie de actividades, por parte de la concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento.

"El taller del pintor". Estancia en Palacio Superunda / SER Ávila

"El taller del pintor". Estancia en Palacio Superunda / SER Ávila
En el Palacio de Superunda, donde residió el artista, se ha montado una exposición, "El taller del pintor" , en donde se muestran diferentes objetos, así como lienzos y bocetos, de Guido Caprotti, además de diferentes útiles como pinceles, paletas o caballetes, todos ellos originales. Rosa Ruiz Entrecanales, técnico del área de Patrimonio , ha sido una de las personas encargadas de diseñar este espacio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Ruiz. Centenario Caprotti.

Procesión Semana Santa. Boceto. Guido Caprotti / SER Ávila

Procesión Semana Santa. Boceto. Guido Caprotti / SER Ávila
Además, habrá conferencias, visitas guiadas para los colegios de la ciudad, un aula táctil educativa en las caballerizas del Palacio de Superunda, talleres, el concurso "Caprotti a los ojos de los niños" y un acto muy especial , con la presencia de la nieta del pintor, Laura de Eugenio Caprotti, que hablará de sus recuerdos de infancia en Ávila con su abuelo.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




