Sábado, 29 de Enero de 2022

Otras localidades

La feria FETEN de Gijón, Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2016

El comité ha concedido la distinción al certamen "por consolidarse como referente internacional de artes escénicas dirigidas al público familiar y por respetar, apoyar, elevar y dignificar los espectáculos para la infancia"

La Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), de Gijón, que este año ha celebrado su vigésimo quinta edición, ha sido reconocida por unanimidad con el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2016.

El comité ha concedido la distinción al certamen "por consolidarse como referente internacional de artes escénicas dirigidas al público familiar y por respetar, apoyar, elevar y dignificar los espectáculos para la infancia". Además, añade que "está demostrado que acercarse al hecho escénico en edades tempranas ayuda a amarlo y, en ese sentido, FETEN lleva a cabo una encomiable labor de creación de públicos".

Marián Osácar, directora de FETEN, recibirá el galardón en la ceremonia de los XIX Premios Max, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. Osácar ha señalado que para el Ayuntamiento de Gijón y para todo el equipo de organización de FETEN, este premio es "una manera de decir que el trabajo va por buen camino, que está bien hecho".

"La feria promueve el teatro familiar y llevando a nuestros hijos a espectáculos de artes escénicas estamos iniciándolos en el camino de la cultura, creando ciudadanos responsables y con capacidad de crítica y, sobre todo, estimulando su inteligencia emocional", ha añadido.

FETEN nació en Gijón hace veinticinco años y siempre ha mantenido su aspecto de feria. Desde su primera edición, en 1991, complementa la exhibición y mercado de espectáculos con la programación de actividades paralelas: foros y conferencias; presentaciones de libros o exposiciones, entre otras y otros elementos de agitación intelectual, convirtiéndose en marco de debate referencial para el sector de las artes escénicas para niños.

Entre los próximos retos de FETEN, Osácar ha destacado la internacionalización. "El mercado nacional está establecido; ya hay compra y venta, pero lo que pretendemos es salir, y que vengan muchos programadores internacionales para abrir fronteras a todas nuestras compañías", ha añadido la directora de la feria.

TRES PREMIOS ESPECIALES

Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, el comité organizador concede tres premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas y Aficionado.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?