El Grupo Transfronterizo pide mediación política contra los controles en la Verja
El colectivo exige la celebración de una reunión entre administraciones para buscar una solución a las colas para salir desde Gibraltar a La Línea. "Generan incertidumbre empresarial", apuntan

Fotografía de agosto sobre las largas colas de coches que esperaban en la verja de Gibraltar(Reuters)

Algeciras
El Grupo Transfronterizo sobre Gibraltar no va a limitar sus esfuerzos para impedir que se vuelva a ralentizar el paso por la Aduana que separa la colonia británica de La Línea, después de que en los últimos días, por cuestiones desconocidas, las autoridades españolas hayan vuelto a provocar esperas de más de dos horas.
El presidente del grupo transfronterizo, Angel Serrano afirma que, "los problemas creados por esta situación son múltiples y diversos y afectan directamente a los ciudadanos de Gibraltar y de la Comarca. además de las empresas sobre todo pequeñas y medianas que tienen que asumir perdidas en sus cuentas de explotación".
Serrano considera, como portavoz del Grupo, "inapropiado que el gobierno provoque una situación de incertidumbre empresarial y laboral, y que los cuerpos de seguridad del Estado se vean inmersos en una espiral de enfrentamientos que ellos no han provocado".
El Grupo Transfronterizo apela a la Junta de Comarca a que medie ante esta situación, ya que con esta actitud no se coopera, ni se colabora para crear empleo, no se promueve que las empresas vengan a invertir a nuestra zona y se provoca el efecto contrario.
El Grupo ha solicitado al Diputado socialista, Salvador de la Encina y al Senador Popular, José Ignacio Landaluce, además del resto de responsables políticos supramunicipales de la zona, que mantengan una reunión y aborden esta problemática aportando entre todos una solución definitiva.




