El Partido de Elche pide que las obras del Mercado Central se "acometan cuanto antes"
Ciudadanos acude a las reuniones del equipo de gobierno con los vendedores

Imagen del mercado provisional / Javier Muñoz

Elche
Se acaba el plazo para que la empresa Aparcisa presente la subsanación de las deficiencias advertidas.
Esta tarde hay reunión del equipo de gobierno con los vendedores del antiguo edificio, mientras que el martes hubo encuentro con los del mercado provisonal. En esa reunión hubo incluso participación de Ciudadanos, grupo que está en la oposición.
El que no estuvo el martes ni estará hoy es el portavoz del Partido de Elche, por cuestión de agenda.
El asunto del Mercado Central vuelve a dar que hablar durante estos días, cuando está a punto de agotarse el plazo para que la adjudicataria del proyecto, Aparcisa, presente la subsanación de las deficiencias advertidas.
Esta tarde el equipo de gobierno se reúne con los vendedores que quedan todavía en el antiguo mercado, mientras que el martes hubo encuentro con los del mercado provisional.
Lo que ha llamado la atención es que en ese encuentro informativo hubo representación de Ciudadanos.
La primera en referirse a este asunto esta mañana ha sido la portavoz de Compromís, Mireia Mollà, quien ha dicho que desconocía por qué habían estado, ya que la convocatoria se hizo desde alcaldía.
Hemos preguntado luego al alcalde, Carlos González, quien ha dicho que le hicieron la petición formalmente para asistir y se les convocó.
Es la versión oficial, aunque también se comenta que mientras estaba Ilicitanos por Elche en el gobierno había vetos, entre otras cosas, a que Ciudadanos pudiera asistir a estos encuentros. También se indica que la petición por escrito por parte de Ciudadanos se viene haciendo desde que comenzó la legislatura, además de en los plenos municipales.
A la reunión del martes no acudió el portavoz del Partido de Elche. Indican desde su formación que para esa tarde tenía ocho reuniones concertadas en la concejalía de Deportes. Esta tarde tampoco acudirá por cuestión de agenda.
Partido de Elche
Desde el Partido de Elche sí que hablan directamente de "acometer las obras cuanto antes".
La secretaria de Organización, Mari Carmen Guillén, señala que una vez que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dado vía libre al Plan de Reforma Interior del Mercado Central y cuando la empresa Aparcisa presente la subsanación de las deficiencias, si está todo correcto se deberían hacer las catas y comenzar las obras del nuevo edificio.
Añade que no se puede arriesgar a poner dinero público en pagar indemnizaciones en caso de que no se lleve adelante el proyecto.




