Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

REGRESA A EUROPA

Ángela Salvadores no seguirá en EE.UU.

La jugadora leonesa cerrará su efímero paso por el baloncesto universitario para jugar en la élite del baloncesto europeo. Salvadores deja un grato recuerdo en Duke.

Salvadores conduce el balón durante un partido de la liga universitaria americana

Salvadores conduce el balón durante un partido de la liga universitaria americana / Universidad de Duke

La base internacional Ángela Salvadores, de 19 años, ha cerrado su experiencia americana tras militar en la Universidad de Duke donde, en principio, jugaría cuatro temporadas en las que compatibilizaría el baloncesto con sus estudios de Económicas. Sin embargo, la jugadora leonesa ha precipitado su regreso a Europa.

"Duke me abrió los brazos desde el primer día y siempre me sentí querida", afirmó en su despedida. Entre las razones de su efímero paso por los EE.UU. la mala temporada reaizada por las "Blue Devils", que no lograron su clasificación para la NCAA. "La temporada ha sido complicada y se ha hecho larga por muchas razones", explica al mismo tiempo que recuerda que "desde el primer momento me planteé mi estancia año a año".

Su actuación personal ha sido destacada con unos promedios de 8,7 puntos, 3,3 asistencias y 2,8 rebotes por partido, siendo titular en 15 de los 29 encuentros jugados por esta "rookie". Su futuro, según confirmó, pasa por el viejo continente: "será un club europeo que dispute la máxima competición continental. De antemano no me cierro ninguna puerta. Estoy lista para el baloncesto profesional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?