Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
CULTURA

La comedia ‘Buena gente’ inaugura las representaciones de la Primavera Cultural de Palencia

Verónica Forqué protagoniza la versión española de esta comedia

Los protagonistas de la obra / Javier Naval

Palencia

La compañía Producciones Teatrales Contemporáneas inaugura mañana viernes, 8 de abril, el calendario de representaciones de la Primavera Cultural palentina con la obra ‘Buena Gente’. A las órdenes del director de escena David Serrano, autor de trabajos como ‘Lluvia constante’ o ‘Bajo terapia’, Verónica Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris llevan a escena la adaptación española de la aclamada obra del Premio Pulitzer norteamericano David Lindsay-Abaire, una de las comedias más laureadas por la crítica de Brodway. La función, que tendrá como escenario el Teatro Principal, dará comienzo a las 20:30 horas.

‘Buena gente’ narra la historia de Margarita (Verónica Forqué), una mujer de casi sesenta años, madre soltera de una chica discapacitada, cuyos únicos momentos de respiro son los ratos que pasa en el bingo merendando con sus amigas. O lo eran, porque acaba de ser despedida y no hay muchas ofertas de trabajo para una mujer de su edad. Pero todo puede cambiar en menos de un segundo. La historia dará un giro cuando la protagonista se reencuentra, cuarenta años después, con Raúl (Juan Fernández), el amor de su adolescencia, convertido ahora en un médico de gran prestigio. Margarita, que no ha pedido ayuda a nadie en su vida, tal vez tenga que hacer una excepción con Raúl si quiere dejar de hacer malabarismos para pagar sus facturas.

Con este punto de partida, ‘Buena gente’ se aproxima, con sensibilidad y ternura, a los efectos de la crisis económica, a las diferencias de clase y estrato social y a los desafíos de una persona de condición humilde para encontrar nuevas oportunidades. Una historia ambientada en los barrios marginales de Boston que bien podría suceder en los suburbios de cualquier ciudad española de nuestro tiempo.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas, con precios que oscilan entre los 10 y 19 euros, podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Principal dos horas antes del inicio de la función y a través de la web www.teatroprincipalpalencia.es. Como viene siendo habitual, el Principal ofrecerá descuentos a jóvenes menos de 25 años y a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, que deberán presentar en taquilla el Carné Joven o el de estudiante, los primeros, y la tarjeta del paro, los segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00