Ocio y cultura
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Natalia Menéndez: "Cervantes merece quedarse más de una noche en Almagro"

El Festival de Almagro presenta, en su 39 edición, una de las propuestas más ambiciosas, en todos los géneros, en torno al IV Centenario de su muerte. Más de una veintena de los 52 espectáculos homenajearán al autor más universal de las letras españolas

Festival de Almagro

Ciudad Real

La 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro  se sumará a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, con una de las propuestas más ambiciosas en torno a su figura. Y es que de las 52 propuestas, 23 girarán en torno al universal autor en diferentes géneros no solo teatro, también danza y hasta circo. Cervantes toma la delantera a Shakespeare y Lope de Vega en Almagro.

Vayan tomando nota: Rinconete y Cortadillo, en el Corral, El viejo celoso, en la Antigua Universidad y sendas versiones, desde el Don Quijote Suite Minus 16 por la Compañía Nacional de Danza, hasta los Misterios del Quijote con Rafael Alvarez El Brujo y adaptaciones para niños como "Quijote en la patera" de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla y un largo etcetera. Y además la notable apuesta de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que este año celebra su 30 aniversario, nos deleitará con "El Alcalde de Zalamea" bajo la dirección de Helena Pimenta; "Pedro de Urdemalas" de Cervantes y "La Villana de Getafe" de Lope a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En palabras de la directora, Natalia Menéndez, Cervantes irrumpe este año en el Festival para quedarse más de una noche.

Tanto la delegada de la Junta, Carmen Olmedo como el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, han definido el certamen como un escenario para la libertad y la convivencia, de los pocos eventos, que afortunadamente, han sobrevivido a los recortes. Un Festival donde volverán a cobrar vida todos los escenarios descritos en el Quijote y que forman parte de nuestro paisaje.

Natalia Menendez, Cristina Santolaria, Carmen Olmedo y Jose Manuel Caballero en representación de las 4 Administraciones que gestionan el Festival ponen en valor la programación de este año con una notable presencia de Cervantes

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000041690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los representantes de las 4 Administraciones expresaron públicamente su empeño en redoblar esfuerzos para conmemorar el 40 aniversario, por todo lo alto, pidiendo a la directora, Natalia Menéndez que continue al frente de la dirección.

Festival con 1,5 millón de euros de presupuesto, casi un 10 por ciento más que el año pasado, donde un año más se ha puesto en valor la colaboración institucional y cómo  se ha consolidado como el evento cultural más relevante de España y de Europa, en relación al teatro clásico.

Ya se pueden adquirir las entradas on line en el servicio de venta de entradas.com y por internet ( desde 8 a 25 euros), se mantienen los descuentos de hasta el 50 por ciento y a partir del 15 de abril, podrán comprarlas físicamente en la taquilla del Teatro Municipal.

Los homenajes en esta 39 edición a la trayectoria de la infatigable actriz Concha Velasco que recibirá el Premio Corral de Comedias y al músico José Nieto, premio nacional de Cinematografía. La programación pueden consultarla en www.festivaldealmagro.com.

Cadena SER

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00