El gobierno no invitará a más grupos de la oposición a las reuniones sobre el mercado
Ciudadanos ya asiste. Consideran "legítimo" que el Partido de Elche pida que empiecen las obras, pero se espera la subsanación de las deficiencias por parte de la adjudicataria

Fachada del mercado provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana / Javier Muñoz

Elche
Suma y sigue con el Mercado Central.
La portavoz del equipo de gobierno considera "legítima" la petición del Partido de Elche de que comiencen ya las obras, pero añade que hay que esperar a que la empresa adjudicataria presente la subsanación de las deficiencias.
Durante los últimos días ya les hemos contado que ha habido reuniones con los vendedores del mercado provisional y con los que todavía están en el antiguo edificio. Han sido reuniones a las que ha acudido Ciudadanos, partido que está en la oposición.
La portavoz del gobierno dice que no hay intención de invitar a otros miembros que no sean del gobierno.
Pero este mediodía lo han pedido también desde el Partido Popular.
Esta semana ha habido reuniones con los vendedores del mercado provisional y del antiguo Mercado Central.
Ayer, la secretaria de Organización del Partido de Elche, Mari Carmen Guillén, pedía que comiencen de inmediato las obras. Señalaba que una vez que el Tribunal Superior de Justicia ha dado luz verde al Plan de Reforma Interior y cuando se presente la subsanación de las deficiencias, si no hay más problemas debían hacerse las catas y las obras.
La portavoz del gobierno, Patricia Maciá, ha dicho que es "legítima" esa petición, pero hay que esperar a la subsanación de las deficiencias.
En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno le hemos preguntado si, aparte de Ciudadanos, se va a invitar a otras formaciones de la oposición y ha dicho que no.
Pero desde el PP, el portavoz adjunto, Vicente Granero, sí que ha pedido estar en las reuniones en aras a la transparencia de la que tanto habla el equipo de gobierno.




