Multas y vigilancia ante los botellones que reaparecen en el centro de Granada
El Ayuntamiento ha detectado una proliferación de los botellones dispersos por la ciudad, especialmente los jueves, cuando está prohibido consumir alcohol en el botellódromo

Jóvenes bebiendo en la calle. / Cadena SER

Granada
Vuelve el botellón a las calles de Granada tras una década de paz en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado un incremento de la vigilancia tras detectarse la noche de este jueves una decena de botellones en otros tantos puntos de la ciudad, como respuesta al endurecimiento de las medidas de vigilancia en el botellódromo.
La concejala de Seguridad, María Francés, ha anunciado más vigilancia y multas por ruidos en pisos particulares (como anoche ocurrió en numerosos puntos de la ciudad) y por consumo de alcohol en la calle. Es la respuesta de los jóvenes a la nueva norma municipal que endurece los controles en el botellódromo y circunscribe su uso a viernes y sábados.
La Policía Local detectó anoche botellones en lugares como calle Frailes, San José Baja, San Jerónimo, Pío Baroja, escalerillas de Hacienda y puertas de distintas discotecas.
El Ayuntamiento sigue trabajando en la comisión de expertos y vecinos sobre el botellódromo y su cierre, en principio, previsto para septiembre.




