Fútbol | Deportes
FÚTBOL

"El derbi será un duelo equilibrado, bonito y a plantear desde la tranquilidad"

Aira y Salmerón, técnicos de Real Murcia y UCAM coinciden en las líneas maestras. Fran Moreno ya trabaja con la máscara y el club universitario pidió 200 entradas más para un total de 1.000

Foto: Cadena SER

Murcia

Real Murcia y UCAM llegan al derbi más esperado con todas las cartas sobre la mesa. La única duda es la de Fran Moreno, que ya ha recibido su máscara protectora y que en función de sus sensaciones, parece que buenas, y del interés que tenga Aira en arriesgarle, jugará o no ante los universitarios. Además Azkorra y José Ruiz están recuperados. En el UCAM, salvo Fran Pérez todos están a disposición de Salmerón.

El técnico universitario destacaba que sería "un derbi equilibrado, bonito, entre los dos equipos más regulares. No hay un favorito, está al 50%, a un sólo partido puede pasar cualquier cosa. Se decidirá en pequeños detalles y habrá que jugarlo con tranquilidad". Un mensaje similar al del entrenador murcianista: "Hay que salir con la tensión justa: poca te relaja y mucha te puede alterar y hacer que tomes malas decisiones. La tranquilidad sería la mayor virtud para afrontar el derbi. Ni podemos pensar en que sentenciaremos en los primeros minutos ni tampoco bajar los brazos si encajamos un gol. El UCAM aprovecha muy bien sus ocasiones y si se adelanta es muy difícil darle la vuelta al marcador".

En el plano social, la UCAM pidió otras 200 entradas, ya van 1.000, y sus seguidores serán ubicados en el córner del fondo norte, el espacio habitual para los seguidores visitantes. El choque, que no fue declarado de Alto Riego, transcurrirá por los cauces de deportividad y convivencias vistos en la ida en La Condomina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00