Deportes

Arroyo de la Luz se suma a la Carrera de la Mujer por una buena causa

El 23 de abril se correrá por Valeria, la niña carcaboseña pendiente de dos operaciones en Boston para curar su enfermedad

Conchi Bellorín, Directora Gral. de Deportes, junto a la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, en la rpesentación de la carrera de la mujer / Cadena SER

Cáceres

Poner en valor la figura de la mujer e incentivar su participación y responsabilidad en el mundo del deporte. Es el objetivo que se ha fijado la I Carrrera de la Mujer de Arroyo de la Luz. La prueba forma parte, junto a la ya disputada en Villanueva de la Serena el pasado 12 de marzo, del proyecto global MUJEREXT, puesto en marcha por la Fundación de los Jóvenes y Deporte (FJyD) y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). Tras el éxito de la prueba en la localidad serona, con más de 3.000 participantes, ya van más de un millar de inscritos para la nueva cita fijada para el sábado 23 de abril.

La carrera está abierta a  todas las edades. La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución, siendo las cinco de la tarde la hora prevista para su inicio sobre un circuito urbano de unos 2,5 kilómetros, apto para las aficionadas al running e incluso para recorrer la distancia en forma de marcha por parte de los usuarios de programas como 'El Ejercicio Te Cuida'. Tras finalizar habrá más exhibiciones lúdico-deportivas a partir de las 17.45 horas y la entrega de premios está fijada para las 18.30, con animación musical incluida.

Un euro para Valeria

La inscripción, al conste de un euro, puede hacerse ya en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz (calle Escuelas Graduadas, s/n). El plazo está abierto hasta el miércoles 20. El coste simbólico es de un euro que se donará a la Plataforma de ayuda a Valeria, la niña de Carcaboso que sufre una atresia pulmonar. Para curarse necesita dos costosas intervenciones en Boston (EEUU).

En la web oficial de la prueba, www.carreramujerext.com se encuentra toda la información sobre el evento que contará, además, con dos madrinas. Por un lado la arquera cacereña de origen segedano Fátima Aguado, campeona de Europa y subcampeona del mundo en su modalidad, además de 17 veces campeona de España. Por otro, Yohana Rodríguez la capitana del equipo del voleibol Extremadura Arroyo, equipo con el que ha disputado dos temporadas en Superliga Femenina.

Para la cita también se contará con el apoyo de la Mancomunidad Tajo-Salor-Almonte, que podría fletar autobuses para facilitar la participación en esta carrera de la mujer, con carácter benéfico. La idea es que este evento deportivo siga siendo itinerante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00