Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Madrid Norte

Agricultores y ganaderos denuncian el retraso del pago de la PAC 2015

UGAMA traslada la "desesperación" del sector, que todavía no ha cobrado los pagos de la Política Agraria Común 2015

Imagen de una oveja de Colmenar

Imagen de una oveja de Colmenar / SER Madrid Norte

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de Madrid se hace eco de la "desesperación" de los agricultores y ganaderos madrileños, que todavía no han cobrado los pagos de la Política Agraria Común 2015 y pide a la Consejería celeridad en los trámites.

UGAMA ha realizado una serie de reuniones en diferentes municipios de la región, tales como Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Guadarrama y Villavieja del Lozoya, con el fin de informar a los ganaderos y agricultores de la región sobre las novedades de la campaña PAC 2016. Durante estas reuniones, muchos de los asistentes manifestaron a la organización sus quejas por el retraso y la falta de información recibida por parte de la Administración en relación a los pagos pendientes.

UGAMA ha destacado que hasta la fecha, en la región tan sólo se ha realizado el pago de la ayuda asociada al Vacuno de leche y que según el último informe publicado por el FEGA, se llevan abonados 19 millones de euros frente a los 40 pagados en el año 2014, lo que supone un 47,9 por ciento menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?