Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los libros ocultos de Himmler en Praga

Una colección de manuscritos que ilustraba su obsesión y su búsqueda del Grial

Interior de la Bibloteca de Praga /

Heinrich Himmler fue, como hemos visto en ocasiones anteriores, el miembro de la cúpula nazi más obsesionado con el ocultismo y el misticismo. Y vuelve a estar de actualidad precisamente por esta faceta suya, tan relevante en el cariz macabro que acabarían teniendo los acontecimientos durante la Segunda Guerra Mundial: hace unos días el Daily Mail se hacía eco del hallazgo en el castillo de Praga, el mismo que diera cobijo a los reyes checos y que sería ocupado por Reinhard Heydrich, del que hablamos la semana pasada, de más de 6.000 volúmenes relacionados con ocultismo y brujería que habían pertenecido a la colección privada del Reichsführer-SS, y que al parecer habían sido confiscados a la Orden Masónica Noruega como parte de su investigación sobre la Caza de Brujas en la Edad Media, estudios realizados al amparo de la Ahnenerbe, la sociedad para el estudio de los orígenes de la raza aria que financió Himmler y que envió expediciones a medio mundo.

Hablamos de estos misteriosos manuscritos, de dicha investigación y del extraño viaje que Himmler, dando rienda suelta a su megalomanía, realizó a Barcelona, concretamente a la abadía de Montserrat, en busca de pistas sobre el Santo Grial, un objeto sagrado que le obsesionaba y que en sus delirios místicos podría servir para impulsar la victoria nacionalsocialista contra los “subhumanos” en una cruzada kajdfj que daría origen al mayor genocidio de la historia.

¿Qué sucedió en Montserrat? ¿Halló el Reichsführer alguna pista sobre el codiciado “cáliz” que también el SS Otto Rahn buscó con ahínco en el Languedoc francés? Hoy recordamos esta singular epopeya en nuestra sección de misterio de la mano de Óscar Herradón, redactor jefe de la Revista ENIGMAS, una historia en la que profundiza en su libro Los Magos de la Guerra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?