Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Se investiga un fraude en el sistema de cita previa en el Registro Civil de Guadalajara

Se han detectado casos de gente que vende las citas, aprovechando la demora y el desbordamiento que padece este Registro Civil, uno de los tres más colapsados de la región

Registro Civil Guadalajara: Se investiga un fraude en el sistema de cita previa en el Registro Civil de Guadalajara

Cadena SER

Se venden citas. Y es que conseguir una cita en alguno de los tres registros más colapsados de la región que son los de Toledo, illescas y Guadalajara se está poniendo imposible.

Ello obliga al establecimiento de sistemas de turnos y a retrasar en el tiempo por ejemplo expedientes matrimoniales. La situación esta siendo aprovechada en el de Guadalajara por quienes no dudan en cobrar por una cita, según ha dicho a la SER, Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Rouco, como responsable de la inspección de los Registros Civiles de la región, asegura que se están poniendo medidas para paliar el desbordamiento que sobre todo padecen los de partidos judiciales más poblados y  también en el de Guadalajara donde se investiga este fraude.

 Infradotados de personal y dependientes del Ministerio de Justicia, los expedientes de nacionalidad son la gota que rebasa la capacidad de resolución de los Registros. Un elevado número de quejas recibidas por la Unidad de Atención al ciudadano,el TSJ no ha facilitado la cuantía, proceden de estos tres juzgados y obedecen a los tiempos de espera, la lenta tramitación y la falta de plantilla. Si usted ha presentado alguna, sepa que aguarda quién sabe por cuanto tiempo, en la Dirección General de Registros y Notariado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?