Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se investiga un fraude en el sistema de cita previa en el Registro Civil de Guadalajara

Se han detectado casos de gente que vende las citas, aprovechando la demora y el desbordamiento que padece este Registro Civil, uno de los tres más colapsados de la región

Cadena SER

Toledo

Se venden citas. Y es que conseguir una cita en alguno de los tres registros más colapsados de la región que son los de Toledo, illescas y Guadalajara se está poniendo imposible.

Ello obliga al establecimiento de sistemas de turnos y a retrasar en el tiempo por ejemplo expedientes matrimoniales. La situación esta siendo aprovechada en el de Guadalajara por quienes no dudan en cobrar por una cita, según ha dicho a la SER, Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vicente Rouco sobre el fraude del servicio de cita previa en registro civil

00:00:0000:26
Descargar

Rouco, como responsable de la inspección de los Registros Civiles de la región, asegura que se están poniendo medidas para paliar el desbordamiento que sobre todo padecen los de partidos judiciales más poblados y  también en el de Guadalajara donde se investiga este fraude.

 Infradotados de personal y dependientes del Ministerio de Justicia, los expedientes de nacionalidad son la gota que rebasa la capacidad de resolución de los Registros. Un elevado número de quejas recibidas por la Unidad de Atención al ciudadano,el TSJ no ha facilitado la cuantía, proceden de estos tres juzgados y obedecen a los tiempos de espera, la lenta tramitación y la falta de plantilla. Si usted ha presentado alguna, sepa que aguarda quién sabe por cuanto tiempo, en la Dirección General de Registros y Notariado.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir