Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Factores y circunstancias de la radio

Repasando la semana recolectamos ' todas esas características' del lenguaje radiofónico

Detalle de un estudio de radio

Detalle de un estudio de radio / SER Vitoria (cadenaser.com)

     De nuestras horas de radio recogemos las características principales del lenguaje periodístico cuando se trata de contar historias. Aquí en nuestro resumen tenemos un buen muestrario de ello.

     La duda, que siempre es una buena consejera para saber ponderar si los datos con los que contamos nos llevan a una conclusión y no a otra. En el manual del buen periodista luce con letras de oro el rigor para sabernos ceñir a la realidad tal y como es. La claridad en el lenguaje es otro de los factores que nos llevarán a comunicar sin dificultad aquello que queremos contar, sin embargo, el egoísmo no suele ser un buen compañero de profesión pero todos sabemos que la carne es débil y muchas veces sentimos la tentación de acercar el ascua a nuestra sardina. La capacidad analítica, también está en nuestra lista de atributos del buen periodista.

     En la banda sonora de la semana hemos fabricado nuestra propia lista que define el buen lenguaje radiofónico y hemos buscado ejemplos que lo ilustren de nuestras horas de radio. 

   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?