Política

Fracking Ez: “No es de recibo que Rajoy recurra una ley aprobada por el PP"

Considera “grave” que el Gobierno español impugne en funciones la ley antifracking en contra de la mayoría del Congreso y el Parlamento vasco

Un miembro de Fracking Ez durante el pleno del Parlamento vasco que aprobó la ley / CADENA SER

Vitoria

La plataforma Fracking Ez, que impulsó la ley contra el ‘fracking’ aprobada en junio del pasado año por el Parlamento vasco considera “muy grave” la impugnación ante el Tribunal Constitucional anunciada por el Gobierno central ya que parte de un Ejecutivo en funciones y es contraria a la resolución refrendada por la mayoría del Congreso de los Diputados.

Además, según el colectivo “no es de recibo” que el Gobierno de Rajoy recurra una ley aprobada por el propio PP que “defendió en la Cámara vasca que la ley era constitucional” ha recordado uno de sus representantes, Iñigo Leza, en declaraciones a la Cadena SER. “Nos dijeron que era constitucional y ahora a lo mejor cambian de opinión” ha lamentado.

Fracking Ez ha asegurado que responderá ante esta decisión y ha pedido de nuevo al Gobierno vasco que renuncie a los permisos destinados a la exploración de gas mediante la fractura hidráulica en el País vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00