Sociedad

García Page hace un llamamiento a la unidad para la defensa del agua en Villalba del Rey

El presidente ha visitado esta localidad para inaugurar el nuevo auditorio en un acto en el que ha recordado su lucha contra el cierre de las urgencias nocturnas

Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha hecho un llamamiento a la unidad de todos para defender el agua en la visita que ha realizado a Villalba del Rey. Ha reclamado “consenso político, institucional, empresarial y vecinal” para defender un agua que “a veces nos falta aquí”.

Page ha insistido en que esa unidad sí existe en Murcia, Valencia o Alicante y es necesaria en la región para proteger un agua “que no tiene color, aunque algunos se empeñan en que lo tenga políticamente hablando, y que no tiene sabor, pero a veces huele muy mal”.

El presidente regional ha visitado Villalba del Rey para inaugurar el nuevo auditorio en un acto en el que también han estado presentes la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de la localidad, Antonio Luengo.

García Page ha felicitado a los vecinos por haber hecho esta obra y ha recordado la lucha de Villalba del Rey en la defensa de las urgencias médicas en la pasada legislatura cuando se anunció su cierre.

Respecto al nuevo auditorio, el jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido la presencia de este tipo de recursos, que ha calificado como “espacios de encuentro que nunca sobran”, porque la cultura “va más allá de la mera expresión artística”.

Por su parte, el alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, se ha referido a los esfuerzos que ha realizado la localidad para sacar adelante el proyecto del Auditorio, “una instalación sostenible que ha supuesto también una labor social porque hemos podido dar trabajado a personas que en ese momento lo necesitaban”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00