Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
la lupa

El caso San Antonio incomoda al PP

Eva Domaika pone la lupa en el juicio contable por el caso San Antonio

La lupa. El caso San Antonio incomoda al PP

La lupa. El caso San Antonio incomoda al PP

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000212440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Tribunal de Cuentas juzga hoy al ministro Alonso, su Junta de gobierno cuando era alcalde de Vitoria, Maroto entre ellos, y a dos concejales de Hacienda posteriores, por el llamado caso San Antonio. El juicio contable, es, textual, por un posible descubierto de los fondos públicos del Ayuntamiento por valor de 457.000 euros.

Ninguno de los juzgados acudirá hoy a declarar. El Ayuntamiento les ha ahorrado la pena del telediario. Algo que agradecerá el PP. Su presidente en Álava, Javier de Andrés, considera "cierta inmoralidad" mantener vivo este asunto, porque la Justicia ya ha dicho que no hay nada. Cierto. La fiscalia alavesa archivó el caso al no acreditar "la existencia de ilícito penal alguno", aunque también por el "principio de unidad de actuación", por el que debe inhibirse cuando otra Fiscalía actúa sobre los mismos hechos". La del Tribunal de Cuentas.

De Andrés ve inmoralidad en la denuncia, pero no, en lo denunciado. Si es inmoral mantener vivo este asunto, dígaselo al Tribunal de Cuentas, con mayoria de consejeros del PP, que es quien ha elevado la denuncia del Ayuntamiento hasta juicio contable. Y ha puesto a los acusados una fianza de medio millón de euros. ¿Y si dejamos actuar a la Justicia?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00