Sociedad
Pleno

La Corporación de A Coruña insta a Defensa a parar la subasta de A Maestranza

La moción del BNG se ha aprobado con su voto y los de Marea Atlántica.

Pleno del Ayuntamiento de A Coruña / Concello da Coruña

A Coruña

El pleno ha aprobado con los votos favorables de Marea y BNG una moción nacionalista para reclamar al Ministerio de Defensa la paralización de la puja de los terrenos de La Maestranza, que tiene previsto vender a finales de mes, con un precio de salida de 25 millones de euros. La iniciativa reclama también que los solares reviertan en la ciudad para uso ciudadano.

El PSOE y el PP se han abstenido. Los conservadores dicen que el gobierno local no se ha puesto en contacto con el Ministerio. La Marea asegura que las gestiones se hacen, pero que son menos faciles para gobiernos de diferente color político.

También se ha aprobado con los votos positivos de Marea y BNG otra moción nacionalista para que el gobierno local solicite la modificación del régimen jurídico de los bienes de Defensa que facilite su reversión a la ciudad y su recuperación para uso público. Los nacionalistas consideran que deben ser declarados bienes de interés cultural en cuanto dejen de utilizarse para fines del ministerio y así facilitar su transferencia a las administraciones públicas para fines ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00