Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
El Telegrama de José Antonio Lorente

“Niños y nietos de la Posguerra”

Hubo una generación en España, que por suerte nos acompaña en un alto porcentaje, que es la de los llamados niños de las posguerra, o sea, aquellos cuya dura infancia fue por los años 40 y 50. Hoy en día, con edades a partir de los 70 o setenta y tantos años viven con unas pensiones decentes, hasta estupendas si pudieron cotizar lo máximo, y con un sistema de servicios sociales y sanidad que nada o casi nada les niega

El Telegrama de José Antonio Lorente - (11/04/2016): "Niños y nietos de la Posguerra"

El Telegrama de José Antonio Lorente - (11/04/2016): "Niños y nietos de la Posguerra"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460368551_529723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Lo que no sé es qué va a pasar con la generación de los hijos de esos niños, entre los que me encuentro. Esa generación nacida en los 60 y los 70, que apenas padecimos miserias y sólo hemos visto guerras en la tele y en el cine, generación que también ha trabajado, pero que sólo ha vivido en paz y con los avances tecnológicos y científicos en la mano.

Quizás nuestro castigo y sufrimiento, si no sabemos reaccionar pronto por una sociedad mejor y más justa, sea el de vivir dentro de 15 ó 20 años, con una pensión insuficiente, sin apenas servicios sociales, por ejemplo.

Y ni siquiera me atrevo a pensar que será de los nietos de nuestros padres dentro de 40 ó 50 años.

Y mientras, los políticos siguen alertando de nuestras debilidades e insostenibilidades, pero como el que habla de algo que no le afecta: ni ellos se esfuerzan en mostrar la gravedad del asunto, ni la gente se lo cree.

En todo caso, pensemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00