Educación aumenta las ayudas de comedor a niveles anteriores a la crisis
Los padres no tendrán que adelantar el dinero y por primera vez se incluye a la concertada

Cadena SER

Palma de Mallorca
La conselleria de Educación aumenta el presupuesto para las ayudas de comedor a niveles anteriores a la crisis. En total se destinará un millón y medio de euros. Son 400.000 euros más que el curso actual, un 37 por ciento más.
Además, por primera vez los padres no tendrán que adelantar el dinero y en septiembre, mes del inicio de curso, ya sabrán si reciben la prestación fija de 740 euros por alumno y curso. Educación otorga la mayoría de ayudas por razones socioeconómicas y también para transporte
La tercera novedad es que, por primera vez, la conselleria de Educación incluye en las ayudas a los centros concertados
El conseller de Educación, Martí March, considera que con estas novedades "se da respuesta a las exigencias de las familias que no podían hacer frente a más gastos". El director general de educación, Jaume Ribas, destaca que el dinero destinado a las ayudas de comedor "vuelve a ser el mismo que el de hace ocho años".
EStá previsto que las nueva ocpnvocatoria de ayudas de comedor para el curso 2016/17 se apruebe este viernes en Consell de Govern y se publiquen en el BOIB a finales de mes. A partir del 9 de mayo y hasta el 1 de julio los padres podrán presentar la solicitud y el 1 de septiembre se publicarán las listas provisionales. Por motivos presupuestarios se pagará en dos partes, la primera durante el último trimestre de 2016 y la segunda, en el primer trimestre de 2017.
Sobre las ayudas de comedor del curso actual, desde la conselleria de Educación aseguran que en las próximas semanas realizarán el pago único a los 1.866 beneficiarios.




