Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Por una enmieda de Podemos a los Presupuestos

En peligro la terminación del proyecto de regadíos de Cogolludo

200 familias de la zona irían a la ruina absoluta si no se termina pronto este proyecto que lleva casi 5 años paralizado

Regantes de Cogolludo

Regantes de Cogolludo / SER GUADALAJARA

Peligra el final de la obra de los regadíos de Cogolludo y con ello el futuro de más de 200 familias de 5 pueblos de la provincia que irían a la ruina absoluta. Todo ello como consecuencia de una enmienda de Podemos a los Presupuestos regionales que detraería la partida de 2,5 millones de euros que se había fijado para terminar estos regadíos.

Podemos quiere que se destinen 5,5 millones de euros de la partida que se iba a desintar a regadíos para ayudar a la Agricultura Ecológica, el problema es que ese dinero saldría de quitar los 2,5 millones que el gobierno de García Page tenía previsto invertir para terminar las obras del regadío de Cogolludo. El viernes Podemos presentó esa enmienda y entre hoy y mañana se debatirá. Si es apoyada por el PP, como sospechan los regantes de Cogolludo, sería la ruina total para estas familias de Espinosa, Cogolludo, Arbancón, Carrascosa y Membrillera, según ha señalado Angel Estanislao Galve, el Presidente de la Comunidad de Regantes.

El problema es gordo ya que estos 200 agricultores llevan años pagando el crédito de 6 millones de euros que tuvieron que pedir para la parte de las obras que les correspondía, pero no obtienen rendimientos porque el regadío no funciona y la entidad financiera ya va a comenzar a embargarles. Piden a Podemos que recapacite. Dicen que no pueden apoyar a un tipo de agricultura, la ecología, a costa de arruinar a otros agricultores.

Un dato: en Castilla la Mancha hay 5 millones de hectáreas de regadío, bueno pues de ellas la provincia de Guadalajara sólo tiene 18.000 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?