Más dinero para salvar a las abejas y a la apicultura
La Unión de Pequeños Agricultores reclama más inversión en investigación ante las enfermedades y plagas
Alcobendas
Los apicultores aseguran que estas plagas ponen en jaque la rentabilidad del sector. Piden, recalcan, soluciones para “poder seguir manteniendo nuestra actividad antes de que sea demasiado tarde”. Entre las enfermedades que más preocupan a los productores está la varroasis, que año tras año aumenta su incidencia en las explotaciones avícolas. Es necesario que los investigadores se centren en la lucha contra este parásito, que causa enormes pérdidas en nuestras colmenas, recalcan.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460469168_074237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En UPA también preocupa la amenaza de la avispa asiática o vespa velutina, que ya se expande por ciertas zonas de España. Una especie invasora que acaba con gran parte de la colmena en poco tiempo, mermando su productividad en apenas una campaña.
España cuenta con más de 5.300 apicultores profesionales que tienen unas 2,18 millones de colmenas. La producción media de miel en España se sitúa alrededor de las 32.100 toneladas.