Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Otura no ha tenido alcaldes; ha tenido bandoleros"

El PP acusa al alcalde del PSOE de enchifismo y este responde cuestionando el papel del partido y de sus alcaldes en las dos anteriores legislaturas

Rueda de prensa de responsables provinciales del PP de Granada y de la localidad de Otura /

El alcalde de Otura, el socialista Nazario Montes, se ha mostrado hoy dispuesto a crear una comisión de investigación, como han solicitado los grupos de Ciudadanos y Partido Popular, para dar a conocer todos los detalles de los currículos enviados por el alcalde a una empresa privada de la localidad.

El regidor ha dicho que no tiene nada que ocultar y que dará explicaciones sobre un proceso de recepción de currículum que ha llevado a cabo el Ayuntamiento por petición de la empresa siendo, dice Nazario Montes, mero intermediario.

El Partido Popular ha acusado al alcalde de enchufismo por primar unos currículos frente a otros por favoritismo hacia militantes socialistas.

Los populares sospechan que Nazario Montes intentó favorecer a familiares y militantes socialistas por lo que el alcalde debe dar explicaciones en una comisión de investigación. El diputado Antonio Ayllón ha asegurado en rueda de prensa que estamos ante otro caso de presunta corrupción que afecta al PSOE de Granada. Por un lado, dice, este caso de juego sucio y enchufismo; y por otro, ha asegurado el popular, las contrataciones irregulares de Iznalloz.

El alcalde de Otura ha acusado al PP de intentar desestabilidad un equipo de gobierno que, por fin, está trabajando con seriedad por una localidad que ha tenido a tres alcaldes distintos del PP en las últimas dos legislaturas, a los que ha calificado de "bandoleros".

El socialista Nazario Montes ha pedido a los populares que se dejen de cortinas de humo que tratan de esconder lo que no se ha hecho antes y lo que se está haciendo ahora a pesar de la ruina municipal encontrada.

La Dirección Provincial del PSOE ha considerado que todo lo que está diciendo el PP en relación a este tema "no es más que ruido" y ha pedido a los populares que "miren su ombligo y lo que ellos tienen dentro de su partido".

"El PP no es nadie para dar lecciones de honradez ni ética política y, mucho menos, para marcarle la agenda política al PSOE", ha advertido la secretaria de Organización, Elvira Ramón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?