La Fiscalía se conforma con la multa impuesta a Rita Maestre y no recurrirá
Fuentes del Ministerio Público aseguran que no van a presentar recurso contra la sentencia que condenó a Maestre a 4.320 euros de multa por la protesta en la capilla de la Complutense
Madrid
La Fiscalía de Madrid está conforme con la multa impuesta a Rita Maestre: según aseguran fuentes del Ministerio Público a Radio Madrid, la Fiscalía no ha recurrido el fallo por la protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Durante el juicio pidió un año de cárcel para la concejal de Ahora Madrid.
Entiende el Ministerio Público que en el caso de Maestre, la multa es suficiente para castigar los hechos - su participación en la protesta y la condena por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos - y en el caso de Héctor Meleiro, absuelto, entiende la Fiscalía que un hipotético recurso tendría que discutir los hechos considerados probados por la sentencia, y que eso tiene pocos visos de prosperar.
Rita Maestre fue condenada a una multa de 4.320 euros por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos: la titular del juzgado de lo penal número 6 de Madrid declaró suficientemente probado que la ahora portavoz del gobierno municipal participó activamente en la protesta, ofendiendo los sentimientos de los que rezaban en ese momento en la capilla de la Universidad Complutense. El otro acusado, Héctor Meleiro, fue finalmente absuelto por no quedar probada su participación activa en la protesta.
Estas fuentes subrayan también que no se le ha dado traslado todavía del resto de recursos interpuestos, y que por tanto se guardan el derecho a informar a favor o en contra llegado el momento.
Recurso de Rita Maestre
Quien sí ha decidido recurrir la sentencia condenatoria - ya lo anunció nada más conocerse el fallo - ha sido la defensa de la propia Rita Maestre: un recurso que ya ha sido presentado ante el juzgado de lo penal número 6 de Madrid, en el que el abogado de la portavoz del gobierno municipal acusaba a la resolución de cuestionar "los valores y principios" de "una sociedad libre", exigiendo la absolución de Maestre.
La defensa de Héctor Meleiro, absuelto, no ha recurrido la sentencia.