Xavi Sastre: “El cuerpo me pide seguir como entrenador pero la cabeza que sea director deportivo”
Guillermo Boscana confirma que Xavi Sastre seguirá en el club y que tendrán dos figuras por separado.

Radio Mallorca / Cadena SER

Palma de Mallorca
La temporada del Palma Air Europa toca a su fin salvo milagro. El conjunto balear tiene que ganar al Barcelona el viernes y esperar que el Cáceres gane en Burgos y el Ourense pierda en su casa con el Prat para meterse en el play off, objetivo prioritario al comenzar la temporada. Este martes, el técnico y el presidente del club, Xavi Sastre y Guillermo Boscana, han analizado la temporada, la situación actual y la filosofía del año que viene en SER Deportivos Baleares.
Xavi Sastre ha asegurado que “es complicadísimo estar en el play off porque dependemos de que Prat gane en Ourense, que es complicado, y el Burgos tendría que perder ante el Cácerces en su casa. Y nuestro partido, que también es complicado. Es muy complicado” a la vez que manifiesta que “tengo claras muchas cosas que han pasado durante el año y han desembocado en esto. Es un informe que pasaré a la directiva y, en especial, a Guillermo porque se merecen saber cosas que nunca podré decir en público”.
En este sentido, califica la temporada de “fracaso total” y “no creo que fuera una decisión equivocada destituir a Cepeda, y sería tonto si dijera que sí. La dinámica no era buena y pensábamos que iría a peor y se tomó la decisión que se tenía que tomar”.
Sobre su futuro, “dependerá de la directiva y de Guillermo Boscana. Tengo la palabra de Guillermo de que si esto no iba bien esto podría seguir como director deportivo. El cuerpo me pide sacarme esta espina y seguir de entrenador, pero la cabeza me pide, y es necesaria para el club, la función de un director deportivo”. Xavi Sastre reconoce que “a día de hoy, me veo de director deportivo, pero es complicado porque he hecho grandes temporadas en Inca y en Muro y siento pena de acabar un año de esta manera. El cuerpo me pide intentarlo, pero la cabeza me pide otra cosa. La figura de director deportivo es importantísima y veremos qué decide el club”.
Por su parte, Guillermo Boscana, presidente del Palma Air Europa, ha afirmado que para “es un fracaso si se entiende que no se han conseguido los objetivos” mientras que también defiende que la destitución de Ángel Cepeda “era la decisión más oportuna porque veíamos una mala dinámica y se ha cumplido; incluso, ha empeorado, pero no me arrepiento. Cuando tomas una decisión así te puede ir mal, y nos ha ido mal”.
Sobre el futuro del club y de Xavi Sastre, Boscana afirma que “el club no tiene ninguna idea hoy más allá de intentar ganar el viernes” y que “no sé qué será Xavi Sastre el año que viene, pero seguirá con nosotros. Tenemos que hablar, tenemos que ver sus sensaciones como entrenador y como director deportivo. Como dice, es necesaria la figura de un director deportivo. Si el fuese el entrenador, la parte deportiva la llevaría él y la parte social la llevaría otra persona” ha reconocido, a lo que añade que “las dos figuras son básicas si queremos que el club siga adelante. Yo creo que el año que viene asumiremos de nuevo dos funciones por separado”.




