Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

El alcalde advierte que el dispositivo de seguridad en la Copa del Rey será "muy fuerte"

Las puertas del estadio José Zorrilla se abrirán a las 10:30. A la presencia de Felipe VI se sumarán la vicepresidenta del Gobierno y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Vista general del estadio José Zorrilla / ICAL

Valladolid

El dispositivo de seguridad del próximo domingo "será muy fuerte", según Oscar Puente. A la final de la Copa del Rey, con 25.000 espectadores y la presencia del Rey, se suma un congreso con 1.500 asistentes en el Centro Miguel Delibes y el mercadillo que tradicionalmente se celebra los domingos, que se ubicará en  el Real de la Feria.

El alcalde de Valladolid desvela que la última presencia de un rey en el Rugby fue con Alfonso XIII

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000095949/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Valladolid desveló las claves del plan de seguridad: 

A las 10 y media se abren las puertas. Quien abandone el Estadio no podrá volver a entrar.

El servicio de autobuses será especial. A las líneas habituales de  los días de fútbol con el Real Valladolid se añadirán más vehículos para reforzar las líneas refuerzo de las líneas habituales.

El control de seguridad se iniciará antes de entrar al estadio. A la Policía se sumarán 47 vigilantes y 120 voluntarios para ayudar a que los espectadores ocupen las butacas de forma ordenada, sin vacíos.

El alcalde explica las normas para el acceso al estadio José Zorrilla

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000095942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El público deberá  acceder obligatoriamente por la puerta que marca su entrada, aunque  en el interior del recinto, las zonas están interconectadas, de forma que los asistentes podránmoverse de un lado al otro. El público infantil accederá indistintamente, y en todo caso, por la misma puerta por la que entren los adultos de los que van acompañados.

Entre los asistentes, Soraya Saez de Santa María, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el presidente de Renault, José Vicente de los Mozos y , como hecho anecdótico está invitado el actor Javier Bardem.

Oscar Puente elogia la convivencia de las aficiones del Rugby

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000095947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo jueves se celebrará una segunda reunión de los responsables de seguridad para concretar aún más el dispositivo y, especialmente, ante las medidas extraordinarias que precisa la visita del jefe del Estado.

En el espacio próximo , la "Fan Zone", se instalarán atracciones y monitores para poder ver el partido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00