Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

16 afectados por vómitos y diarreas en una sola noche en la Bartolomé Cossío

Aunque los afectados lo achacan a una intoxicación alimentaria, se ha abierto una investigación y la dirección de la residencia universitaria no descarta que pueda tratarse de un virus

16 afectados por vómitos y diarreas en una sola noche en la Bartolomé Cossío

Google Maps

Hasta 16 jóvenes de la residencia universitaria Bartolomé Cossío de Cuenca han resultado afectados por lo que podría ser una intoxicación alimentaria, y cuatro de ellos han tenido que ser atendidos este martes de madrugada en el Hospital Virgen de la Luz.

Según ha explicado a SER Cuenca Sergio Garrido, director de las residencias universitarias de Cuenca a través de la empresa COPRISER, se ha puesto en marcha una investigación sanitaria que ha tomado muestras del menú del lunes por la noche y ha realizado una encuesta entre los estudiantes.

Aunque las primera hipótesis señalaban a que pudiera estar en mal estado el envase de algunos perritos calientes, que estaban en el menú como segundo plato, Garrido ha manifestado que tras reunirse con los investigadores estos le han trasladado que el efecto ha sido “muy rápido” para ser una intoxicación alimentaria, y no descartan que pueda haberse tratado de un virus estomacal.

De hecho, recuerda que ha afectado a 16 estudiantes de los más de 100 que tiene la residencia, y ha explicado que “el 90% comieron perritos calientes de segundo”, por lo que se trata de un grupo aislado.

Por ello, están pendientes del informe que les hagan llegar con las conclusiones de la investigación.

Los alumnos afectados, por su parte, dan por hecho que fueron los perritos calientes porque la mayoría no comieron el hervido que había como primer plato y fueron directamente a por el segundo.

Así lo ha relatado a SER Cuenca Sergio, de 21 años y estudiante de Periodismo natural de Huelva, que tras la cena empezó a encontrarse mal, con “vómitos, diarreas y mareos”, y de madrugada su novia tuvo que ir al hospital “porque no aguantaba el dolor de barriga”.

Según la empresa, se trata de casos leves de diarreas y vómitos, y todos los que tuvieron que acudir al hospital han recibido ya el alta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?