Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Morir también puede ser un placer

Vuelve la saga ya mítica por su oscuridad y dificultad. Su tercera parte presenta mecánicas similares pero más agilidad en el combate

El éxito de Demon´s Souls y la posterior saga Dark Souls podría resumirse en una masiva atracción por los retos y la dificultad más despiadada. Sus seguidores se cuentan por millones dentro y fuera de Japón, y la tercera entrega de Dark Souls mantiene la fórmula: entornos a medio camino entre lo medieval y lo gótico, ambientación muy oscura, y unos enemigos que penalizan con la muerte cada paso en falso.

La historia de Dark Souls III es tan críptica como la de sus predecesores. Los Señores de la Ceniza han abandonado sus tronos por razones desconocidas y nuestro protagonista sale de su propia tumba para luchar contra hordas de no muertos de todo tamaño y condición.

La mecánica de juego repite: enormes y laberínticos mapeados con diferentes caminos interconectados entre sí a través de puertas o ascensores que debemos desbloquear para acceder a los atajos y llegar a los diferentes jefes finales. Parece sencillo, pero la tragedia reside en que avanzar unos pocos metros lejos de la seguridad de las hogueras supone concentración máxima. Cualquier enemigo, por común que sea, puede acabar con nosotros en una combinación de espadazos si no somos lo suficientemente precisos o si no contamos con suficiente nivel de atributos o vida. El combate, por cierto, ha ganado en agilidad con fuerte influencia de Bloodborne, un título que a su vez se inspiraba en esta saga.

Precisamente esta exigencia puede desesperar a los menos pacientes, puesto que para hacernos con un guerrero solvente (sobre todo al principio) deberemos recorrer una y otra vez las zonas más asequibles en busca de almas para desarrollar al personaje. Una mecánica que puede repetirse con sus enormes jefes finales, cuyos patrones de ataque son especialmente difíciles de identificar. No será raro superar los diez intentos en muchos de ellos, pero tanto la épica ambientación sonora como la satisfacción que supone que muerdan el polvo de manera definitiva son sus principales atractivos.

La amplia variedad de armas y armaduras, así como su desgaste y la posibilidad de mejorarlas, gustará a los amantes del rol y las estadísticas. Espadas a una y dos manos, ballestas, alabardas…son todas muy diferentes entre sí e influyen en el ritmo de ataque y defensa de forma muy realista por su peso. Además podemos contar con las habilidades mágicas de clases como el piromántico, que nos darán cierta ventaja a distancia. Junto a una enorme cantidad de objetos con usos variados, conformarán un verdadero inventario rolero. En el apartado online podremos colaborar con otros jugadores en sus partidas o invadirlos para hacerles la vida imposible, por si no fuera suficiente con los enemigos y hasta con los cofres trampa que nos comerán vivos. De su profundo nivel de dificultad, los jefes finales y las posibilidades online de este Dark Souls III hemos conversado con David Castaño, jefe de producto de Bandai Namco en España.

Más actualidad

El auge de los juegos online, así como de la producción de vídeos de juegos para Youtube, hace cada vez más necesario estar equipado con periféricos de calidad. Por ello esta semana hemos probado los auriculares HiperX Cloud II de Kingstone y os traemos una pequeña reseña. Son los primeros en lograr la certificación de la aplicación Discord y, además de por su gran calidad de sonido tanto de entrada como de salida con micro independiente, destacan por su robustez con esqueleto de aluminio. Sumado a su controlador independiente de volúmenes, se trata de una gran opción como periférico de sonido.

Este sábado, 16 de abril, se celebra la final nacional de la PES League 2016. Los mejores jugadores de Pro Evolution Soccer se darán cita en el centro comercial La Vaguada, y el ganador representará a España en la final mundial de Milán del próximo 28 de mayo, coincidiendo con la final de la UEFA Champions League. En juego están, nada menos, que 15.000 euros y dos entradas para el partido.

LEGO Dimensions, el juego basado en las construcciones con bloques de forma virtual, llegará traducido y doblado a España en septiembre de este año. Contará con personajes de Marvel, Cazafantasmas o de El Señor de los Anillos, algunas de las franquicias que han pasado por su filtro siempre desenfadado. Su edición inicial contará con el propio juego y varias figuras físicas que podrán trasladarse al mundo virtual.

Respawn Entertainment ha presentado el primer teaser trailer de Titanfall 2, el título de disparos protagonizado por enormes robots que esta vez además de en Xbox One saldrá también en PS4. Todavía sin fecha de lanzamiento, lo único que podemos adivinar es que contará con escenarios y mapas más salvajes además de los urbanos de la primera parte. Las primeras imágenes de juego real llegarán el 12 de junio en el evento EA Play.

Homefront: The Revolution, juego de disparos en primera persona con mundo abierto que aparecerá en este 2016, también estrena trailer. Nos presenta a la compañía tecnológica APEX, actor principal en la guerra de guerrillas del juego. La ciudad de Filadelfia está ocupada por un invasor extranjero superior en armamento y tecnología, y las ansias de libertad se canalizan mediante revueltas armadas populares. Poco a poco iremos conociendo más detalles de su historia. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?