Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia Machista 📞016

Silencio y repulsa en la provincia de Alicante por el asesinato de Mari Carmen

Se suceden en la provincia las concentraciónes silenciosas por el asesinato de la última víctima de la violencia machista en Benidorm

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm / Julio Marín

Benidorm

Este miércoles se han sucedido en la provincia de Alicante las concentraciónes silenciosas por el asesinato de la última víctima de la violencia machista.

Más de 200 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm como muestra de repulsa por el asesinato de Maria del Carmen a manos de su pareja.

Más información

A la concentración de cinco minutos ha asistido la práctica totalidad de la corporación municipal, así como representantes de asociaciones empresariales, culturales, deportivas, sindicatos y colectivos vecinales de la ciudad, en una jornada que ha sido declarada de luto oficial por el consistorio.

Los asistentes han querido mostrar así su condena a la violencia machista, pero también su apoyo y condolencias a la hija de la víctima, quien descubrió el cuerpo sin vida de su madre, y que ha estado presente en la concentración acompañada por una familia allegada, con la que residirá a partir de ahora.

La menor, de 16 años, no tiene más familiares en España. En Argentina, donde reside su hermano mayor, también se encuentra su padre biológico, a quien se está tratando de localizar.

Los Ayuntamientos de Alicante y San Vicente del Raspeig, la Plataforma Feminista de Alicante, Les Corts Valencianes y centros universitarios también han querido sumarse a las muestras de dolor y condena por el asesinato de Maria del Carmen.

Cárdenas

La víctima, de 48 años y nacionalidad argentina, fue asesinada este martes de varías puñaladas presuntamente a manos de su pareja en la localidad alicantina de Benidorm.

Con este caso serían ya 14 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas; la tercera en la Comunitat Valenciana y la primera en la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00