Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

La asociación Clara Campoamor, apartada del caso por no pagar fianza

En un auto al que hemos tenido acceso, la Audiencia de Bizkaia desestima el recurso de la asociación a quien se exigía la cantidad de 2.000 euros para personarse en el caso de los mellizos de Lekeitio como acusación popular

El juzgado de Instrucción número 4 de Gernika fue quien primero desestimó el recurso interpuesto contra la providencia que exigía una fianza a la asociación Clara Campoamor para personarse como acusación popular en el caso. Fianza cuya cuantía ascendía a los 2.000 euros. Se oponían al recurso tanto el Ministerio Fiscal, por estimarla proporcionada, como la representación del principal acusado (padre de los menores). La asociación acudió en apelación a la Audiencia de Bizkaia, que en un auto fechado en Bilbao el 26 de febrero de 2016, al que hemos tenido acceso, lo desestima "confirmando en todos sus extremos" el auto de 4 de diciembre de 2015 del Juzgado de Instrucción número 4 de Gernika.

A partir de aquí, la abogada de la asociación Clara Campoamor, Tamara Martínez, confirma a Radio Bilbao que quedan fuera de la causa y que "es una injusticia". Considera que no se pueden personar "por una cuestión económica". Mantiene Martínez que la asociación a la que representa no tiene ánimo de lucro y "no dispone de recursos económicos". Insiste en que ejercen una acción popular, no se están personando como otras asociaciones en causas "de interés político", de ahí que lo califiquen de "incoherente", aunque acepten la decisión de la Audiencia de Bizkaia.

A partir de aquí, la Fiscalía deberá elevar su escrito en esta causa: o bien solicitando el archivo de la misma o bien pidiendo la apertura de juicio oral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?