Mercado Central, el último escollo es el tráfico
Aunque todo apunta a que la obra se hará, hay quien también habla de indemnizar a la adjudicataria para que no la haga

Imagen del Mercado Central / Javier Muñoz

Elche
Hasta que no se conozca la decisión definitiva del equipo de gobierno sobre el proyecto del Mercado Central asistimos a declaraciones de unos y otros partidos políticos en los que se deja entrever que el proyecto puede salir adelante, pero incluso hay quien dice que en reuniones se llega a plantear que se pague a Aparcisa la indemnización por no hacer el mercado.
El portavoz de Ciudadanos, David Caballero, ha dicho que no les gusta el proyecto, que no lo hubieran gestionado como lo hizo el PP, pero lo que no van a permitir es que con dinero de los ilicitanos se pague la indemnización sin hacer el proyecto. Y es que sin poner nombres y apellidos dice que en alguna reunión, alguna formación política ya lo ha dejado caer. El último problema que se ha suscitado y se está pendiente de la propuesta de Aparcisa y de lo que digan luego los informes técnicos hacen referencia al tráfico. Caballero dice que hay informes que indican que en horas punta el centro de la ciudad se colapsaría, mientras que hay también informes de los servicios jurídicos que indican que no es motivo suficiente para rescindir el contrato. Añade que acudieron la semana pasada a las reuniones con los vendedores porque en cinco ocasiones lo han pedido de manera formal, tres por registro y dos en el pleno.
Desde Compromís dicen que están a la espera de conocer las modificaciones de Aparcisa y sobre la posible indemnización, la concejala, Esther Díez, señala que habría que saber concretamente de qué cantidad se estaría hablando. Como concejala de Movilidad ha dicho que se aboga por la pacificación del centro, dando prioridad al transporte público y a los peatones. Lo que se quiere evitar es un modelo que sature de vehículos el centro de la ciudad, algo que podría pasar si se lleva adelante el proyecto. Y si no se hace habría que indemnizar a la empresa adjudicataria. No ha dicho si están de acuerdo o no, pero que habría que saber de qué cantidad se está hablando. Lo que se tenga que hacer, ha dicho que se consultará con las bases de la formación política.
El alcalde, Carlos González, también ha hablado hoy del Mercado Central para decir que se va a intentar respetar el plazo de quince días dado a la empresa para que los técnicos estudien la documentación presentada y se de una respuesta definitiva sobre si se hace o no el mercado.




