Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

easyJet reconoce la "picaresca" de aerolíneas con el descuento de residente

La compañía de 'low cost' niega haber "inflado precios" para obtener un mayor beneficio

Cadena SER

Palma de Mallorca

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, reconoce la “picaresca” de algunas compañías aéreas a la hora de vender los billetes. Es decir, subir precios para obtener más beneficio a pesar de aplicar el descuento del 50 por ciento. Asegura Gándara que anteriormente se daban situaciones de este tipo pero que ahora al vender cada asiento de forma independiente ocurre con menos frecuencia. Dice por tanto la compañía easyJet nunca ha “inflado los precios” para obtener ese mayor beneficio.

Declaraciones en una rueda de prensa donde han anunciado que easyJet abrirá durante el verano del año que viene una base estacional en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

A partir de finales de marzo de 2017 tendrán a tres aviones Airbus en Son Sant Joan y contratarán a 120 personas, principalmente pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. La base operará durante ocho meses al año, desde finales de marzo y hasta finales de octubre.

La compañía, que cumple en 2017 su vigésimo aniversario desde que opera en Mallorca, este año prevé transportar un 1,7 millones de pasajeros, lo que supone un incremento de un ocho por ciento más respecto a 2015.

Este verano además el aeropuerto de Son Sant Joan prevé batir nuevos récords de visitantes. José Antonio Álvarez, el director del aeropuerto, dice que se prevé incluso superar a las cifras de pasajeros de 2015 cuando transportó 23,7 millones de personas. Además para ello habrá refuerzo de personal en mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00