Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

José María Sarriegi: “Siempre va a suceder algo que no hayamos previsto”

San Sebastián participa en el proyecto Smart Mature Resilience que pone a prueba la capacidad de reacción de las ciudades ante situaciones adversas

San Sebastián participa en el proyecto Smart Mature Resilience que desarrolla un modelo de análisis y mejora para impulsar la resiliencia en las grandes ciudades.

El concepto de resiliencia se refiere a la capacidad de un sistema, en este caso las ciudades, para evitar sufrir crisis, disminuir su impacto en caso de padecerlas o reducir el tiempo y los recursos necesarios para volver a la normalidad tras haberlas padecido.

Por ello, este proyecto se centra en el desarrollo e implantación de un modelo que contribuya a analizar y mejorar la habilidad de las ciudades para afrontar grandes crisis que afecten a áreas urbanas.

En Hoy por Hoy San Sebastián hemos hablado del proyecto y de la resilicencia de la ciudad con Martín Ibabe, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Kepa Korta, director de la Estrategia San Sebastián 2020, y con José María Sarriegi, doctor en ingeniería industrual y profesor de Tecnun.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?