Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY SAN SEBASTIAN

José María Sarriegi: “Siempre va a suceder algo que no hayamos previsto”

San Sebastián participa en el proyecto Smart Mature Resilience que pone a prueba la capacidad de reacción de las ciudades ante situaciones adversas

San Sebastián participa en el proyecto Smart Mature Resilience que desarrolla un modelo de análisis y mejora para impulsar la resiliencia en las grandes ciudades.

El concepto de resiliencia se refiere a la capacidad de un sistema, en este caso las ciudades, para evitar sufrir crisis, disminuir su impacto en caso de padecerlas o reducir el tiempo y los recursos necesarios para volver a la normalidad tras haberlas padecido.

Por ello, este proyecto se centra en el desarrollo e implantación de un modelo que contribuya a analizar y mejorar la habilidad de las ciudades para afrontar grandes crisis que afecten a áreas urbanas.

En Hoy por Hoy San Sebastián hemos hablado del proyecto y de la resilicencia de la ciudad con Martín Ibabe, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Kepa Korta, director de la Estrategia San Sebastián 2020, y con José María Sarriegi, doctor en ingeniería industrual y profesor de Tecnun.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?