Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
OBJETIVO DE DEFICIT

No a los recortes

Junta y grupos parlamentarios firman un documento para exigir la modificación del actual sistema de financiación autonómica y rechazan nuevos recortes por el incumplimiento del objetivo de déficit en 2015

Firma del acuerdo sobre financiación autonómica / Miriam Chacón ICAL

Valladolid

Castilla y León llevará "una postura de comunidad" al Consejo de Política Fiscal y Financiera que el viernes reunirá a las Comunidades Autónomas con el ministro de hacienda, Cristobal Montoro, para analizar el incumplimiento del objetivo de déficit en 2015.

Frente común que se recoge en el documento que en las Cortes de Castilla y León firman Junta y grupos parlamentarios para exigir una reforma urgente del actual sistema de financiación autonómica.

El propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mostraba su rechazo a nuevos recortes. "No se tocarán los presupuestos para educación, sanidad y servicios sociales", ha dicho Herrera que sólo reconocía posibles recortes "si asume este gasto el ministerio".

En la reunión del viernes "se deberá analizar por qué hay un incumplimiento generalizado del objetivo de déficit" y, según Herrera, no se puede demonizar a las comunidades autónomas como únicas responsables.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00