Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Niños hiperactivos: ¿qué hacer?

En ‘Curarse en Salud’ hablamos de estos tres trastornos de la conducta: el TDH, déficit de atención y el Asperger

Conchi Cuadrado y Rosi Martínez, de la asociación AMOSTDAHSA / SER Madrid Sur

Conchi Cuadrado y Rosi Martínez, de la asociación AMOSTDAHSA

Fuenlabrada

Conchi Cuadrado y Rosi Martínez, de la asociación AMOSTDAHSA, han hablado de ellos en nuestro programa. “Todavía es complicado el diagnóstico, tienen que pasar muchas pruebas y test”, confiesan.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Conchi Cuadrado y Rosi Martínez, de la asociación AMOSTDAHSA

00:00:0000:06
Descargar

La edad de detección suele ser a los seis o siete años y también han contado que el TDH y Asperger tienen más incidencia en niños que en niñas. Para detectarlo, nos cuentan, es importantísima la labor de los profesores porque pasan muchas horas en el colegio y su actitud allí puede darnos mucha información. “En el aula se levantan, es difícil que se concentren en temas que no les interesan”, explican. También se lamentan de que los docentes no estén correctamente formados en este sentido.

Aunque a veces pueden venir unidas, los trastornos son independientes; sobre el Asperger, explica que denota, entre otras cosas, “alteraciones en las relaciones sociales y en la comunicación”; mientras que sobre los que padecen TDH, les define como impulsivos, “no saben guardar el tiempo de espera de las cosas”, explican.

Con la asociación AMOSTDAHSA se consigue poner en contacto a familias con niños que padecen estas situaciones, para ayudarles y comprenderles.

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir