Rosa Luna se aparta de su cargo de vocal en la agrupación Bierzo-Laciana
La portavoz en el ayuntamiento de Ponferrada decide renunciar después de que más de un tercio de los afiliados propusiesen debatir una moción para echarla de la junta directiva

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, renuncia como vocal de la agrupación de Ciudadanos Bierzo-Laciana, a la vez que expresa su disposición a “seguir colaborando con todos los afiliados en el impulso a los valores y las ideas de este partido”
“No quiero que las posibles controversias surgidas en el seno de la agrupación perjudiquen ni a la misma ni a mi labor como representante de los ciudadanos. Mi objetivo en C’s ha sido y será respetar siempre las directrices de los órganos superiores y velar por el cumplimiento de los criterios de esta formación política a la que orgullosamente pertenezco”, ha expresado Rosa Luna.
Polémica como concejala
Pero no es el único frente abierto para Rosa Luna, la también presidenta del IMFE, a la que ahora critica Coalición por el Bierzo por injerencias en el área de Medio Rural, la que corresponde a Iván Alonso en el Gobierno municipal.
Se refieren a una reunión mantenida por Luna con los pedáneos de las poblaciones en las que se va a desarrollar la limpieza y restauración de los canales romanos. No solo aseguran los bercianistas desconocer el proyecto, sino que no creen que ni siquiera exista. De hecho, la reunión se celebró con tan solo dos pedáneos, sin contar con el resto de los afectados, lo que ha llevado a una segunda convocatoria para el lunes a la que sí han llamado a Iván Alonso, pero este ya advierte en un comunicado que no podrá asistir.
Coalición por el Bierzo recuerda que su fórmula de ‘cogobierno’ con el PP de Ponferrada consiste en tener total autonomía en sus áreas, sin injerencias ni siquiera de la alcaldesa, algo que hasta ahora se ha venido respetando




