Queremos galego se moviliza tras una sentencia contra el uso del gallego en la administración local
Según la Plataforma, el Tribunal elimina en ese fallo, referido al ayuntamiento de Lugo, el derecho a ser atendidos e informados en el idioma propio en aquellos servicios que han sido contratados por la administración local a empresas privadas

Manifestación de Queremos Galego / Radio Coruña

A Coruña
Miembros de A Plataforma Queremos Galego se han concentrado este mediodía ante el Tribunal Superior de Xustiza en la Plaza de Galicia en protesta por una sentencia dictada contra el uso del gallego en la administración local, concretamente en Lugo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Uno de los miembros de A Plataforma Queremos Galego habla sobre la sentencia
Según la Plataforma, el Tribunal elimina en ese fallo, referido al ayuntamiento de Lugo, el derecho a ser atendidos e informados en el idioma propio en aquellos servicios que han sido contratados por la administración local a empresas privadas. Queremos galego añade que la setencia elimina la rotulación en gallego de oficinas y despachos y la señallización viaria. Además, el presidente de la Mesa Pola Normalización Lingüística, Marco Maceira, hace referencia a un caso sucedido en el Servicio de Recaudación Tributaria de O Carballiño, donde le negaron la atención a una persona por hablar gallego.




