Los restos de Teófilo Alcorisa ya descansan con su familia
Su hija asegura que al fin pueden "cerrar la herida" con el entierro que celebrarán el próximo sábado

El acalde de Valencia, Joan Ribó (3-d, primer plano), y el ex juez Baltasar Garzón (3-d, segunda fila), entre otros, durante la entrega a los hijos y nietos de Teófilo Alcorisa, represaliado de la guerra civil, sus restos óseos tras seis años de trabajos / Juan Carlos Cardenas (EFE)

Valencia
Hijos y nietos de Teófilo Alcorisa han protagonizado un acto muy emotivo en el cementerio general en el que el consistorio ha entregado a la familia los restos del represaliado por el franquismo. Es el fin de una larga batalla que empezó en 2009 y que vio siempre afectada por reticencia del gobierno popular a facilitar la exhumación de unos restos que la familia desde el principio aseguró que se encontraban en la fosa común del antiguo cementerio civil.

undefined
La familia se ha llevado los restos a casa para velar el cuerpo que llevan tantos años esperando. La hija, Pilar alcorisa, ha dicho que la fin pueden cerrar la herida de su familia.
En el acto ha estado presente el abogado de la familia, Baltasar Garzón, que ha celebrado el apoyo del nuevo equipo de gobierno a la familia y que ha lamentado que la justicia jamás haya estado al lado de las víctimas, ni en este ni en los muchos casos similares que siguen abiertos.




