El Ayuntamiento da por controlado el problema de las carreras ilegales
Policía y Guardia Civil han activado un dispositivo de control, las Asociaciones de Automovilistas piden más seguridad

Carretera del Infanzón / C.S.

Gijón
El Ayuntamiento de Gijón da por controlado el problema de las carreras ilegales. Policía y Guardia Civil han activado un dispositivo de control para hacer frente a la proliferación de este tipo de competiciones. Más seguridad es precisamente lo que reclaman hoy algunas Asociaciones de Automovilistas que están al tanto de lo que ocurre tanto en Somió como en Porceyo. Los agentes han identificado en los últimos días a casi un centenar de personas que se disponían a participar como conductores o espectadores en otra carrera.
Los últimos datos hablan de 70 personas identificadas. Una moda, la de las carreras ilegales, que ha vuelto a la actualidad y que está provocando más de un quebradero de cabeza entre los vecinos. El concejal de Seguridad Ciudadana Esteban Aparicio pide cautela y sostiene que la problemática está controlada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana
Desde la asociación europea de automovilistas su presidente Mario Arnaldo también pone de manifiesto su preocupación ya que este tipo de carreras pueden perjudicar una afición deportiva y legal como la existente con los rallies. Arnaldo cree que debe aumentar el número de efectivos policiales para controlar este tipo de carreras y recuerda que, en caso de accidentes, los seguros no se hacen cargo de ningún tipo de daño.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Arnaldo, presidente Asociación Europea de Automovilistas
La investigación entretanto continua abierta.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




