Miki Molina: “Si no se puede..., haz un poder”
Miguel ‘Miki’ Molina estrena este domingo en el Teatro Arniches de Alicante: Tio Bob, de Austin Pendleton
Alicante
La vida de Bob (Miguel ‘Miki’ Molina) transcurre «según sus mentiras, tranquila y aburrida».
Cuando descubrió que tenía sida, tiró a su mujer de casa, se deshizo de todos sus muebles y, desde entonces, vive solo, encerrado y sin querer ver a nadie. Bob «solo quiere morir y, de repente, viene a 'cuidarle' su sobrino Josh (Carlos Pulido), un reflejo de él con su edad..., pero peor».
«Un pulso a corazón abierto entre dos personajes que se quieren con locura pero a la vez, se atacan también con locura»
Además de dirigir y protagonizar el texto de Austin Pendleton, Miki Molina está de gira por España con dos montajes diferentes: ‘Tio Bob’ y ‘La leyenda de una voz’. «Una obra por un lado y otra por otro es un follón. La verdad es que estoy perdiendo mi propia personalidad. Hasta mi mujer me mira raro (risas)». Aunque es complicado, Molina es capaz de estar en dos sitios a la vez y no perder un humor ‘a prueba de agotamiento’. Como le decía su padre, Miguel Molina: “Y si no se puede..., haz un poder”.
Este domingo, a las 19:00 horas, Miki Molina estrena en el Teatro Arniches de Alicante: Tio Bob, una obra «con un final tristemente feliz».
Esta ha sido nuestra -divertidisima- conversación durante la pausa de un ensayo, en Hoy por Hoy Alicante:
Hoy por Hoy Alicante | Miki Molina, 'Tio Bob', de Austin Pendleton | 15/04/2016
12:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>