Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
LA TRAMA DEL AGUA

Dos exalcaldes del PP de Gozón investigados por la trama del agua

Según la jueza del Caso Pokemon, el grupo Agbar, al que pertenece la empresa investigada Aquagest, les habría pagado varios viajes a cambio de contratos con el Ayuntamiento de Gozón

Oviedo

Aumenta la lista de investigados en la trama asturiana del agua, pieza del Caso Pokemon. En esta ocasión serán dos ex alcaldes del PP en Gozón, Ramón Artime y Salvador Fernández los que la próxima semana tendrán que pasar por los juzgados de Lugo para declarar en calidad de investigados.

La jueza Pilar de Lara que investiga las irregularidades en la contratación de varios ayuntamientos asturianos con Aquagest, del grupo Agbar, cita a los dos exalcaldes del PP, Ramón Artime y Salvador Fernández, ambos ahora concejales en la oposición, imputándoles supuestos delitos de cohecho, fraude en contratación y tráfico de influencia. Según el auto dictado el pasado martes por la magistrada los dos ex regidores y varios familiares habrían realizado entre 2007 y 2011 varios viajes, pagados por el grupo Agbar y que podrían estar vinculados a varios contratos y prórrogas realizados por el Ayuntamiento de Gozón con la empresa Aquagest del mencionado grupo, para la gestión del agua en el municipio. El auto además da detalles como que en algunos de esos viajes realizados a Roma, Barcelona o Madrid, Agbar habría costeado además hoteles de lujo o limusinas con chófer. El próximo jueves día 21 de abril lo ex regidores tendrán que comparecer en los juzgados de Lugo, y contestar las preguntas de la jueza al respecto, si bien a día de hoy ambos aseguran no haber recibido aún ninguna notificación judicial. En declaraciones a la SER, Ramón Artime, ha dicho que espera la citación y habla por él y por su compañero de partido cuando afirma que está "totalmente tranquilo" y que le dará a la jueza las explicaciones que le pida.

Por su parte, Salvador Fernández no ha querido hacer declaraciones aludiendo al fallecimiento de su mujer hace 6 meses, llamada a declarar por error como testigo en el mismo auto, ya que supuestamente habría acompañado al excalde en alguno de los viajes investigados. Lo que si ha dicho en la llamada realizada por la Cadena Ser es que no tendrá problemas en contestar a las preguntas de la jueza. En el mismo auto se cita también a declarar como investigados a otros dos ex ediles populares, Víctor cueto y Paula de Miguel, y al secretario municipal del ayuntamiento de Gozón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00