Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
ONDARROA

Los vecinos acceden a sus viviendas sin problemas

En dos turnos los vecinos pueden entran por la mañana y por la tarde a sus viviendas, siempre bajo la vigilancia de los bomberos, técnicos y geólogos

Unai García de Albéniz

Bilbao

Las obras de la ladera de Kamiñalde se van a alargar durante un año. Así se lo explicaron los técnicos y los geólogos al ayuntamiento al pasado martes en una reunión en la que les trasladaron el plan de obra.

El consistorio explicará este plan de obra a los 176 vecinos desalojados de sus casas esta tarde en una cita que se producirá en el ayuntamiento y donde también estarán presentes los expertos.

El alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, asegura que los casos más urgentes ya han accedido sus nuevos pisos cedidos por Alokabide, pero el alcalde insiste en que siguen haciendo falta viviendas y hace un nuevo llamamiento a los vecinos que tengan pisos vacíos para los que pongan a disposición de Alokabide.

La reunión de esta tarde servirá también para organizar de cara a mañana la entrada a los pisos de estos vecinos para que puedan recoger sus pertenencias. En principio se dividirán en dos tandas, mañana y tarde, después de que los geólogos den el visto bueno a primera hora del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00