Sociedad
Congresos del Bienestar

Forges y Fraguas indican el camino de la felicidad

Padre e hijo abren el ciclo de diálogos desde el Teatro San Francisco de Vejer

Toño Fraguas, Luis Alegre y Forges durante la inauguración del Congreso del Bienestar en Vejer / Cadena SER

Vejer de la Frontera

La felicidad es el centro en Vejer durante tres días. El municipio gaditano acoge por tercera vez consecutiva uno de los Congresos del Bienestar, iniciativa de la Cadena SER, para reflexionar y dialogar sobre este concepto. Y la inauguración ha corrido a cargo de dos Antonio Fraguas. El hijo, Toño Fraguas, que ha publicado el libro ¿Existe la felicidad?, y el padre, el dibujante Forges.

Ha sido una charla afable que ha partido del libro publicado por Toño Fraguas. “Un libro de autoayuda que quiere acaba con los libros de autoayuda”, lo definió. “Mi libro es de autoayuda en el estricto concepto de la autoayuda, es decir, que me ha ayudado a mí mismo”, añadió entre risas. Forges admitió el “orgullo” de tener un hijo “metafísico”.

La charla continuó después sobre la farsa de la felicidad, sobre la imposición de tener buena cara, sobre el negocio de los oradores inspiradores. “Cada uno tiene que encontrar su camino para ser feliz”, ha defendido Forges, y ha explicado su ejemplo personal de la felicidad encontrada hasta en un partido que su equipo ha perdido.

“Si la felicidad existiese no habría tanta gente comprando cosas incomprensibles en las tiendas chinos”, soltó Forges en pleno debate. “Las tiendas de chinos se llenan de gente en busca de algo que no tienen”. Toño Fraguas aprovechó la sentencia de su padre para asegurar que los medios bombardean con mensajes que incitan a comprar para satisfacer necesidades y alcanzar esa felicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00